lunes, 26 de septiembre de 2011

Far far away

Camine despacio, sin prisa, dejando que la lluvia me mojara y calara mi ropa. Solo llevaba una camisa y unos pantalones, pero ¿eso que importaba? Mire a mi alrededor y observe la hierba, de un verde tan intenso que solo las nubes grises evitaban que resplandeciera. Los arboles me rodeaban y la maleza era espesa. Intente mirar el cielo encapotado, pero las gotas nublaron mi vision.


Sin previo aviso sali corriendo. Fue mas un impulso de mi corazon que una orden de mi cabeza. Note como el agua chocaba contra mi con mayor brutalidad. Entrecerre los ojos y segui corriendo sin rumbo, hasta que se acabara el camino o hasta que se me acabara el aire, lo que ocurriera primero.


Al quedar sin resuello cai de rodillas sobre un manto marron de tierra empapada. Mis pantalones quedaron totalmente cubiertos de barro y mi camisa estaba transparente debido a los incesantes goterones que llegaban hasta ella.


Por primera vez en aquel dia, permiti a mi mente que recordara la razon, el por que, la causa por la que me encontraba en un lugar perdido de la nada. El motivo por el que mi corazon estaba roto y mi alma parecia completamente saqueada.


Volvi a levantarme, mire hacia delante y segui corriendo, huyendo de todo y queriendo quedarme alli al mismo tiempo. Pero todos estaban tan lejos,o quizas el que estuviera lejos era yo, eso no lo tenia muy claro.


Las lagrimas que corrian por mis mejillas se mezclaba con las gotas de lluvia que llegaban hasta mi cara hasta que no se supo donde empezaban unas y terminaban otras. Volvi a caer al suelo presa del cansancio y como si mi voz fuera una parte diferente de mi, empezo a emitir palabras desde lo mas profundo de mi ser.


- No puede ser cierto. ¿Ya no puedo volver? ¿Aqui se acaba todo? Yo...yo...lo he intentado, lo he intentado de veras, con todas mis fuerzas. Pero ya no me quedan ni ganas ni tiempo. Ellos estan alli y yo aqui. Ellos no me recuerdan y yo no puedo olvidarlos.


Alguien llego hasta donde yo me encontraba. Seguramente me hubiera estado buscandome durante un buen tiempo. Probablemente no habia parado de correr hasta encontrarme.


Me di la vuelta y le mire a los ojos. "Tu eres lo unico que me queda" pense, consciente de que ella podia oir mis pensamientos.


"Y entonces, ¿por que huyes de mi?" respondio preguntandome en su mente.


"Porque verte me hace recordarlo." y pese a que supe por su rostro que me habia entendido perfectamente y que no me hacia falta hablar en alto para que ella me oyera, repeti a viva voz:


- Porque verte me hace recordar todo lo que he perdido.


En mi mente se sucedio toda una serie de imagenes como si de un formato super 8 se tratara. Me vi a mi de pequeño,  a mis padres, a mi hermano mayor. Vi a mi primera novia, la primera ruptura, el primer dia en la universidad.


Sin que siquiera lo esperara dio un calto de unos pocos fotogramas hasta llegar a la noche en la que averigue que habia sido una rata de laboratorio con la que habian experimentado para saber si se podian adquirir habilidades mentales; y vaya si se podia. Yo lo sabia muy bien desde entonces, cuando aquellas mutaciones parecieron despertar del letargo y empezar a hacer su funcion.


Despues recorde la noche en la que la vi a ella. Estaba tan perdida como yo porque tambien habia experimentado aquel cambio. Fue ella la encargada de borrar de la memoria de mis padres mi recuerdo. Les puso recuerdos nuevos de una vida sin mi. Tras eso huyo y yo hui con ella. Al principio la odiaba, pero ahora no podia dejar de amarla. Sin embargo, pese a ello, no podia dejar de pensar en que habia perdido a mi familia por su culpa.


De repente cai en la cuenta de que todo lo que yo veia tambien ella lo hacia. Entre tanto habia decidido ponerse a mi lado y rodearme con un brazo. Giro mi cabeza con dos de sus dedos y me miro a los ojos. Vi como sus lagrimas luchaban por salir despedidas de sus ojos y le acaricie para hacerla entender que todo quedaba perdonado, pero no podia evitar el dolor del olvido. Era demasiado duro.


Ella cerro los ojos con fuerza y se acerco a mi boca. El beso fue suave, ligero, cargado de sentimientos. Y despues de aquel beso, solo hubo oscuridad.


                                                          .............


Abri los ojos de golpe y mire a mi alrededor con la alerta resonando por todo mi cuerpo. Estaba en mi habitacion, en mi cama, con todas mis cosas a mi alrededor. "Solo ha sido un sueño" me dije, "pero ha sido tan real..." pense.


Me levante y fui al lavabo. Me mire al espejo, escrutando cada detalle de mi cara, cada centimetro de mi piel, buscando algo que ayer no estuviera. "Ayer... ¿Por que me suena tan lejano?" Al no encontrar nada fuera de lo normal, volvi a la habitacion para vestirme.


Baje las escaleras tan rapido como siempre y llegue a la cocina junto en el momento en el que mi madre se iba. Fui hasta ella y la abrace con fuerza, como si hiciera un siglo que no la veia, como si no la quisiera volver a perder. "Un momento, ¿volver a perderla? Yo nunca he perdido a mi madre. ¿No?"


¿Que te pasa hoy? Estas un poco raro, ¿no? Tu jamas sueles abrazarme asi por las mañanas. Bueno, tu nunca sueles abrazarme asi, sea cual sea el momento del dia.- Dijo con una sonrisa en los labios.


Por toda respuesta me encogi de hombros y mostre una sonrisa tan radiante como la suya. Ella salio por la puerta y yo cogi una de las dos tostadas que habia dejado en un plato antes de dirigirme al salon. Mi padre y mi hermano ya se habrian ido.


Mire con detenimiento las fotos. Si, recordaba todos aquellos viajes y excursiones. Me pare delante del espejo y volvi a mirar mi reflejo con tanto detenimiento como hacia unos minutos, pero esta vez algo llamo mi atencion: una chapa metalica que colgaba de mi cuello. Y como si mi mente se hubiera encendido de nuevo, la vi, a ella, a mi compañera, a la chica a la que amaba. Entonces fue cuando recorde a la chica de mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario