sábado, 31 de diciembre de 2011

New year's eve


A veces hace falta echar la vista atrás; y qué mejor ocasión que despidiendo un año ¿verdad?

Este 2011 ha sido un año fantástico, hemos conocido gente nueva, nos hemos acercado a los que valían la pena, hasta hemos visto las estrellas. Sí, este ha sido sin duda uno de los mejores, por no decir el mejor, año de mi existencia (que tampoco es muy larga).

Pero igual que ahora tenemos la ocasión de poner la vista en lo pasado, ¿por qué no ponerla en todo lo que nos espera en un futuro?

El 2012 es una oportunidad de ser quienes queremos ser, de romper con la rutina, de hacer listas que quizás no podamos cumplir, de apuntar todas aquellas estupideces que te gustaría hacer con tus amigas. Es tiempo de adquirir la paciencia necesaria, de aprender a pedir ayuda y recibirla, de abrazar lo que venga y a quien venga. Es tiempo de todo y mucho más.

Sí, un año se acaba, pero otro empieza y ¿acaso no es eso lo que importa?

Esta noche cuando al dar las doce nos tomemos las uvas quiero sonreír, las seis primeras por lo que ha sido y las otras seis por lo que será. Pero siempre sonriendo, porque no hay motivos para no hacerlo.

"Como ya habrán visto ustedes, la bola se ha parado a medio camino. 

Está hay suspendida para recordarnos que antes de abrir el champán y  de celebrar el año nuevo, debemos pararnos y pensar en el año que ha terminado. Recordar todos nuestros triunfos y nuestros errores, las promesas que no hemos cumplido, las veces que nos hemos abierto a grandes aventuras y las que hemos cerrado la puerta por miedo a salir dañados. 

Porque en eso consiste el año nuevo, es otra oportunidad, una oportunidad de perdonar, de ser mejores, de hacer más, de dar más, de amar más. Y de dejar de preocuparnos por el "Y si" y abrirle los brazos a lo que venga.

Cuando esa bola caiga a medianoche, que caerá, recordemos ser buenos los unos con los otros, ser amables con el prójimo; no solo hoy, sino todo el año." (Fragmento de "New year's eve)

Y como marca la tradición, una vez baja la bola, ocurre el beso a medianoche. Miles de cenicientas besando a sus príncipes azules en el centro de Nueva York. Todo porque ahora, pese a que no sea muy partidaria de estas cosas, es tiempo de creer en cuentos de hadas.

Es tiempo de soñar y alcanzar lo inalcanzable, de proponerse retos imposibles, de mirar más allá de lo que se puede ver. Y si no tienes a tu príncipe o a tu princesa aún, no te preocupes, tienes un año entero para encontrarlo. Ya sabéis lo que dicen, la felicidad llamará a tu puerta cuando menos te lo esperes, así que estate atento para abrirle cuando llegue el momento.

Un abrazo muy fuerte a todos, Felices Fiestas y que tengáis una maravillosa entrada de año.

jueves, 29 de diciembre de 2011

B.C.E.

Siento que quiero escribir. No sé exactamente lo que quiero decir, pero estoy segura de que quiero decirlo.

Es una de esas veces en las que sabes que las palabras dejarán mucho que desear, pero que, sin embargo, no puedes hacer otra cosa más que decirlas.

Quizás lo que quiera decir, es que están siendo una navidades inolvidables, memorables, legendarias. Una de esas navidades que recordarás algún día mientras estás con tus amigos en alguna parte, los mismos con los que compartiste estas fiestas. Sí, eso es probablemente lo que quería decir. Bueno, eso y que espero que el año que viene y todos los demás sean como estos días pasados.

Porque puede que hayamos vivido momentos no tan buenos, puede que hayamos clickeado demasiado y hayamos temido algún crack, pero seguimos ahí. Sí, seguimos pensando en los "Y si" y preocupándonos por aquellos que queremos, porque hemos sabido aceptar lo que nos ha venido, cada uno a su manera, sin preguntas o con ellas, porque nos hemos llegado a acostumbrar a que no nos lo cuenten todo y adquirir la paciencia necesaria para esperar hasta que se sientan preparados, porque hemos sentido ganas de llorar y de reir, de querer y de odiar, de todo y más. Por todas esas cosas, podríamos decir que quizás este tiempo no ha sido tan bueno, pero si lo dijeramos, mentiriamos.

Pues bien, como iba diciendo, no tenía muy claro que quería decir, pero parece que toda duda se ha disipado, así que ahí va:

Thank you for the Best Christmas Ever!


jueves, 22 de diciembre de 2011

I'm a shoulder you can cry on

A veces no puedes controlarlo. Las cosas pasan. Sí, puede que sonrías aunque no te apetezca, te hagas el fuerte por fuera, finjas que no te importa o no es para tanto. Pero, dentro de ti, solo encuentras caos.

Sí, has intentado colocar cada cosa en su sitio, verlo desde ángulos diferentes, quebrándote la cabeza ante el desorden. Se puede vivir en una habitación llena de trastos por el medio, estudiar en una mesa repleta de papeles e incluso dormir en una cama con las sábanas revueltas, pero no puedes guardar la calma cuando en tu interior solo hay tempestad.

Tu cabeza, entre tanto, está trabajando al triple de sus posibilidades para sacarte de ahí. Porque el pozo es profundo, así que la cuerda debe ser larga. Tus músculos se han agarrotado y tu lacrimal anuncia inundaciones en breve. Y tu sigues ahí, sin saber como ordenar todo lo que llevas dentro.

Porque no, no es cosa de un día, no es cosa de una confesión, ni algo pasajero. No se trata de algo que fue, es o será. No. Es mucho más complicado. Se trata de sentimientos. Y, todo aquello que afecta al corazón, merece una atención especial y cuidadosa.

Por un lado estas tú y por otro todo lo demás. Por un lado está lo que sientes y por otro lo que se supone que deberías sentir. Por un lado esta la amistad y por otro aquello que se convierte en algo más. Por un lado están tus latidos, que van a un ritmo dispar debido a las presiones a las que se encuentra sometido tu corazón, y por el otro están tus pensamientos, acosándote a un una velocidad de vértigo. Sí, hay muchos lados que tener en cuenta, mucho que pensar, mucho que sentir.

Y ¿qué haces ahora? Ya sabes que estás mal. No como cuando te duele la tripa ni la cabeza. Sino como cuando quieres llorar. Simplemente llorar. Enterrar la cabeza en la almohada y llorar. Con suerte, todo aquello que te presiona se quede impregnado en tu almohadón por culpa de las lágrimas y te deje de una vez en paz.

Sí, llorar a veces viene bien. No porque estés triste ni deprimido, sino porque necesitas que todo ese caos salga por alguna parte. Y una vez has llorado, dormido y despertado de nuevo, ves las cosas de otra forma. Porque sí, tus problemas siguen siendo igual de grandes y las soluciones buenas para todos salieron corriendo hace tiempo por la puerta de atrás. Pero recuerda que:

"Por muy pequeña que sea tu ventana, el cielo seguirá siendo igual de grande"

Bueno, eso y que, si necesitas cualquier cosa, puedes contar conmigo. Ya sabes que siempre estaré aquí cuando quieras para contar las estrellas.


domingo, 18 de diciembre de 2011

Dreaming

He soñado siempre con poder volar, 
desplegar los brazos y no aterrizar, 
conociendo otros lugares, 
y verdades más allá. 
Y sentarme en una nube a descansar 
beber de esta libertad, 
y dejarme llevar.

He soñado siempre con poder dormir, 

sobre un lecho de algas y coral,
disfrutar de ese silencio, 
que reina siempre allí. 
Y viajar encima de un delfín, 
cruzar mares sin parar, 
y nunca llegar al fin.


Como dijo aquel genio, 
esta vida es un sueño y soñaré. 

He soñado siempre con poder crear, 
una máquina del tiempo y descubrir, 
el futuro más lejano, 
donde yo no voy a estar. 
Y poder volver a San Sebastián, 
en el siglo XXVI. 
en una nave espacial.


He soñado con que tú puedas soñar, 
que dibujes en tu mente un lugar, 
donde no haya misterios, 
ni secretos ni maldad. 
Y encontrar un día al despertar, 
que ya nada sigue igual 
que todo vuelva a empezar.

Como dijo aquel genio, 
esta vida es un sueño y soñaré.



(LODV, "Soñare")



sábado, 17 de diciembre de 2011

Forever is not so much

We grew up together, side by side.



And our love grew up with us until we became in something else than friends.




Then the life passed and now we are...well, we are what we had to be.



Do you see the stars?

- ¿Qué estás mirando?

- Las estrellas

- ¿Las estrellas?

- Sí, las estrellas, ¿qué hay de raro en eso?

- Pues, que aún es de día.

- Bueno, eso no significa que no estén ahí- ella le mira a los ojos, buscando la forma de hacerle entender- Cuando yo era pequeña solía ir a la casa de mi abuela, que estaba en un pueblo perdido de Toledo. Normalmente íbamos en inverno, por navidades.

"Allí nos reuníamos toda la familia, pese a que no fuéramos muchos, alrededor de la chimenea del salón y nos dábamos los regalos. Yo, entre tanto, acostumbraba a aprovechar el despiste de mis padres, ante la ilusión de abrir aquellos bonitos envoltorios, y me escapaba fuera de la casa. Me tumbaba en el césped del jardín y observaba el cielo. Estaba plagado de estrellas. Me daba igual el frío e incluso la nieve, yo quería ver las estrellas."

"Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hice aquello. He crecido, y ya no está bien visto escaparte para hacer cosas como esa. Pero, gracias a ello, me he dado cuenta de que, para ver las estrellas no hace falta poner tu vista en el cielo."

La chica deja de mirar el inmenso manto azul oscuro que cubre sus cabezas, y le observa a él de nuevo.

No, no hace falta levantar tus ojos al cielo cuando hay estrellas que brillan con luz propia desde aquí abajo.



                                         You are one of them

viernes, 16 de diciembre de 2011

Your world, my world

Es una de esas veces en las que te da un vuelco el corazón. Una de esas ocasiones en las que piensas lo bonito que sería volver al pasado, para darte cuenta de que eso no es cierto en absoluto. Para qué volver atrás si aún te queda mucho por delante.

Seguro que cometiste errores, todos los cometemos, seguro que no supiste decir lo que querías o no sabías lo que querías decir, puede que quisieras hablar pero no encontraras las palabras, es posible que no supieras actuar ante una situación nueva, o no tan nueva por desgracia, es probable que te pareciera que los problemas te engullían sin que te quedara ningún lugar por donde poder respirar, pero siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana, o eso dicen. Pero todo llega, tanto la tempestad como la calma.

Puede que aquello que pase por tu cabeza en este instante, te parezca un mundo, y puede que sea algo realmente importante, pero lo que de verdad debe conformar tu mundo es lo que tú has elegido que esté a tu alrededor.

Y si te equivocas alguna vez, pide perdón, si no sabes que decir  o cómo decirlo, no digas nada, a veces el silencio puede ser un gran aliado, para eso están las miradas, y si crees que no puedes respirar, simplemente, respira.

Y hazme un último favor. Ten siempre presente que, aunque te equivoques, aunque metas la pata o aunque la meta yo, aunque te parezca que todas esas cosas que te rodean te estén oprimiendo sin que puedas oponer resistencia, aunque tengas la sensación de que ese mundo tuyo se viene abajo, recuerda que yo estaré ahí para ayudarte a levantarlo una y otra y otra vez. Todas las que sean necesarias, pues al fin y al cabo tú eres parte de mi mundo y si tu mundo cae, el mío cae también.


jueves, 15 de diciembre de 2011

Telling a story

Telling a story you can dream, you can imagine all the things you want. 
But why are you going to dream when your real life overcomes the science fiction?


lunes, 12 de diciembre de 2011

Take a breath

Sé que lo has pensado. Una y mil veces. Sé que en algún momento se ha posado en tu cabeza esa duda y no te ha dejado dormir a gusto. Sé que intentaste evitarlo, pero para qué negarlo, hay cosas que no se pueden evitar. Quizás haya sido por culpa de una palabra, de una mirada, de un roce; o quizás nada ni nadie tenga la culpa, pero al final la duda sigue ahí y parece que no quiere que la respondas, aunque te tortura para que lo hagas.
¿Que de qué estoy hablando? ¿Que cuál es mi duda?
Muy sencillo, mi única duda es ¿por qué tú lo dudas?


domingo, 4 de diciembre de 2011

Maybe is not always the best...

but what do you say to taking chances
what do you say to jumping off the edge
never knowing if theres solid ground below
or hand to hold or hell to pay

What do you say?


viernes, 2 de diciembre de 2011

Hit the lights!

It's the boy you never told I like you.
It's the girl you let get away.
It's the one you saw that day on the train
but you freaked out and walked away.
Things you swear you'll do before you die.
It's the city of love that waits for you
but you're too damn scared to fly.

It's the time that you totally screwed up
still you're trying to get it out your brain
It's the fight you had when you didn't make up
It's the past that you're dying to change.
It's all the dreams that never came true
cuz you're to damn scared to try.

It's a mad, mad world gotta make an escape.
It's a perfect world when you go all the way.
So let's go go go go all the way
Let's go go go go naight and day

Come alive!


lunes, 28 de noviembre de 2011

It simple to break

I'm not with you tonight.
 I miss you. I love you. 
But, I don´t need you. I'm happy without you. 
I can live all on my own.


lunes, 14 de noviembre de 2011

Only a kiss

I already knew that I loved you before we met, but when I met you I wanted deny the evidence.
Well, I have to admit that we connect since the first time, who doubt it? You know it, I know it, anybody around us know it.
But my heart didn't know that I loved you until you kiss me and when you did it, my heart, didn´t know anymore.
You mean everything, I'm not kidding, my heart just need your love.
The problem is: I really love you but you only kiss me like a friend would do it so, do you love me like something else?
Please, only kiss me again but now in my lips.


viernes, 4 de noviembre de 2011

You and me and a lot of things

Primera hora. Estás completamente dormida, como si la noche anterior hubieras trasnochado. Y lo has hecho, pero no para pasártelo bien. No. Lo has hecho por obligación. Así que, ahí estás tú, con tus ojeras y tu lápiz golpeando la mesa. Con nerviosismo, desesperada porque el sueño no te atrape. Cuando una notita cae en tu mesa y la lees:

 ¿Habeis quedado a buenas?

Y pese a que no pone nada más, sabes perfectamente a qué se refiere. Así que respondes:

No hemos quedado, y punto

Y miras hacia la pizarra, dónde la profesora sigue dando su maravillosa clase de "vete-tú-a-saber-qué". Le pasas la notita a tu compañero y esperas respuesta, la cual llega cuando tus párpados están al borde del cierre.

Pero es una pena, son muchos recuerdos. No podeis dejar que esto pase.

Entonces, es cuando vas marcha atrás en el tiempo y lo recuerdas todo. Cada palabra que digiste, cada palabra que dijo. Pero parecen tan lejanas... Rememoras los momentos que pasasteis juntos. Pero son tan pocos. Recuerdas todas las veces que estuvo ahí, solo por si acaso. Pero no te ves capaz de hacerlo, porque no hubo. E intentas esforzarte en recordar por qué narices estabais juntos. Pero las razones parecen haber huido del entendimiento.

Déjalo, tú no puedes entenderlo. Esto no te está pasando a ti.

Y mientras le pasas la notita a tu compañero recuerdas que alguien una vez te explico qué era lo normal. Y sabes que tú no entras en esa definición. Lo que te dijeron que era verdad, ha dejado de ser cierto. La realidad se ha convertido en algo imprevisible. Y tú solo puedes mirar a tu alrededor y darte cuenta de que bajo la apariencia, se esconde una gruesa capa de miedos, inseguridades y mentiras. Te das cuenta de que los cuentos de hadas que escuchabas de pequeña son más ciertos de lo que creías. Lo malo es que en la realidad el bueno nunca gana. Y el malo parece bueno.

Tu amigo se ha dado por vencido. No quiere preguntar más. Y hace bien.
El día pasa. Como todos los demás. Al fin y al cabo, todo pasa. Todo. O eso creemos a veces.

Toca el timbre. Toca irse a casa. Vas derecha a por tu bicicleta. Hoy te apetece notar el aire en la cara. Sí, hoy te apetece que el aire se lleve a los malos del cuentos consigo. Pero, no. No es tan sencillo, porque al girar la esquina ves al malo esperándote junto a tu bicicleta.

- Hola- dice. Y calculas si aún te queda tiempo para huir. Sí, te gusta esa bicicleta, pero valoras más tu vida. Finalmente, te decides por lo más maduro. No dejaré que el malo se quede con mi bicicleta.

- Hola- respondes. No quieres oir más y no puedes decir nada. Un hola es más que suficiente. Y da gracias.

- Necesito hablar contigo- Y piensas que las cosas no tienen buena pinta. Él quiere hablar contigo. Tú no quieres hablar con él. No se presenta agradable.

- Ajá- No se puede decir más. Al fin y al cabo, el que quiere hablar es él, no tú.

- Querías una explicación ¿no? Aquí la tienes.- Te entrega un papel. Tú lo coges. Lo lees. Y la cara resultante es la misma que al creer que sabías la verdad: de sorpresa total. Aunque a estas alturas, la verdad ha pasado a ser un concepto abstracto.

- Yo...yo...- te esfuerzas por encontrar las palabras. Pero, no las hay. Simplemente, metiste la pata. O puede que aquello sea una mentira más. Sea como sea, el daño esta hecho.Era inevitable. Sí, te sientes mal, pero ¿qué puedes hacer ya? La relación no funcionaba. Y en tu cabeza oyes su voz diciendo:

"Mira, sé que no tienes porque creerlo. Y sé que debería estar enfadado contigo porque me dijeras todo aquello, porque no creyeras en mi y me acusaras de esa forma, pero te quiero. No, no vamos a volver a estar como antes, pero ¿quién quiere estar como antes? Las cosas han cambiado. Nosotros hemos cambiado. Y ¿qué tiene eso de malo? ¿Acaso estabamos bien antes? Ya te respondo yo. No. Y es cierto que este puede que no sea el momento. Y es cierto que el tiempo puede que sea el que nos tenga que dar una nueva oportunidad para empezar de cero. Como si yo no te conociera y como si tú tampoco me conocieras a mi. Tan solo dos extraños que se encuentran una tarde en un bar o en el autobús. Pero no tenemos tiempo. Y yo no tengo ganas de esperar a que al destino se le antoje que volvamos a encontrarnos. Porque sí, necesitamos tiempo, pero no tanto. Así que, ¿qué te parece si empezamos a intentarlo ya? No puedo prometer nada. Puede que no funcione. Es más, es posible que no pueda perdonarte. Pero, no perdemos nada por intentarlo ¿no?"

¿No hubiera sido precioso? Habrías caído rendida a sus pies. Pero una vez más, la realidad supera a la ficción. Y la respuesta viene en forma de movimiento. Se da la vuelta y se aleja. Quizás sea lo mejor. Para él, para ambos. Y tú también te das la vuelta. Ya no te apetece coger la bici. Mañana irás a por ella.

Caminas. Lento. Arrastrando los pies. Pensando en lo tonta que fuiste y lo mal que has hecho las cosas. Caminas. Y mientras caminas alguien llega a tu lado con una bicicleta cogida por los manillares. La cual se parece a tu bicicleta. No. La cual es tu bicicleta. Levantas la vista y es él de nuevo.

- Es que antes, olvidé esto.- Y te entrega otro papel. Y tú lo abres. Y lo lees. Y como era de esperar se te olvida el resto. Tan solo están esas dos palabras, tú y él. Ni pasado ni futuro. Ni tiempo ni mentiras. Tú y él. Ni buenos ni malos. Ni cuentos ni realidad posible. Tú y él. Repito. Tú y él.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Don't let me go

I said you I would want go.
I said you I didn't love you.
I said that maybe we needed time.
And all the things I said were true.
Because, we needed time; time to love us.
Because, I didn't love you as the rest. I loved you so much more.
Because, I would want go with you to the end of the world.

But you didn't understand me.
You turned around and let me go.
You said that you didn't love me either.
You said were better if I never come back
And this time was me who didn't understand.
You turned around  because you was starting to cry.
Becuase you didn't love as the rest. You loved me so much deep inside.
Because if I left you, you couldn't forgive me.

But, none of us understand that we only was saying: I LOVE YOU.
So, we said GOODBYE.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Far far away

Camine despacio, sin prisa, dejando que la lluvia me mojara y calara mi ropa. Solo llevaba una camisa y unos pantalones, pero ¿eso que importaba? Mire a mi alrededor y observe la hierba, de un verde tan intenso que solo las nubes grises evitaban que resplandeciera. Los arboles me rodeaban y la maleza era espesa. Intente mirar el cielo encapotado, pero las gotas nublaron mi vision.


Sin previo aviso sali corriendo. Fue mas un impulso de mi corazon que una orden de mi cabeza. Note como el agua chocaba contra mi con mayor brutalidad. Entrecerre los ojos y segui corriendo sin rumbo, hasta que se acabara el camino o hasta que se me acabara el aire, lo que ocurriera primero.


Al quedar sin resuello cai de rodillas sobre un manto marron de tierra empapada. Mis pantalones quedaron totalmente cubiertos de barro y mi camisa estaba transparente debido a los incesantes goterones que llegaban hasta ella.


Por primera vez en aquel dia, permiti a mi mente que recordara la razon, el por que, la causa por la que me encontraba en un lugar perdido de la nada. El motivo por el que mi corazon estaba roto y mi alma parecia completamente saqueada.


Volvi a levantarme, mire hacia delante y segui corriendo, huyendo de todo y queriendo quedarme alli al mismo tiempo. Pero todos estaban tan lejos,o quizas el que estuviera lejos era yo, eso no lo tenia muy claro.


Las lagrimas que corrian por mis mejillas se mezclaba con las gotas de lluvia que llegaban hasta mi cara hasta que no se supo donde empezaban unas y terminaban otras. Volvi a caer al suelo presa del cansancio y como si mi voz fuera una parte diferente de mi, empezo a emitir palabras desde lo mas profundo de mi ser.


- No puede ser cierto. ¿Ya no puedo volver? ¿Aqui se acaba todo? Yo...yo...lo he intentado, lo he intentado de veras, con todas mis fuerzas. Pero ya no me quedan ni ganas ni tiempo. Ellos estan alli y yo aqui. Ellos no me recuerdan y yo no puedo olvidarlos.


Alguien llego hasta donde yo me encontraba. Seguramente me hubiera estado buscandome durante un buen tiempo. Probablemente no habia parado de correr hasta encontrarme.


Me di la vuelta y le mire a los ojos. "Tu eres lo unico que me queda" pense, consciente de que ella podia oir mis pensamientos.


"Y entonces, ¿por que huyes de mi?" respondio preguntandome en su mente.


"Porque verte me hace recordarlo." y pese a que supe por su rostro que me habia entendido perfectamente y que no me hacia falta hablar en alto para que ella me oyera, repeti a viva voz:


- Porque verte me hace recordar todo lo que he perdido.


En mi mente se sucedio toda una serie de imagenes como si de un formato super 8 se tratara. Me vi a mi de pequeño,  a mis padres, a mi hermano mayor. Vi a mi primera novia, la primera ruptura, el primer dia en la universidad.


Sin que siquiera lo esperara dio un calto de unos pocos fotogramas hasta llegar a la noche en la que averigue que habia sido una rata de laboratorio con la que habian experimentado para saber si se podian adquirir habilidades mentales; y vaya si se podia. Yo lo sabia muy bien desde entonces, cuando aquellas mutaciones parecieron despertar del letargo y empezar a hacer su funcion.


Despues recorde la noche en la que la vi a ella. Estaba tan perdida como yo porque tambien habia experimentado aquel cambio. Fue ella la encargada de borrar de la memoria de mis padres mi recuerdo. Les puso recuerdos nuevos de una vida sin mi. Tras eso huyo y yo hui con ella. Al principio la odiaba, pero ahora no podia dejar de amarla. Sin embargo, pese a ello, no podia dejar de pensar en que habia perdido a mi familia por su culpa.


De repente cai en la cuenta de que todo lo que yo veia tambien ella lo hacia. Entre tanto habia decidido ponerse a mi lado y rodearme con un brazo. Giro mi cabeza con dos de sus dedos y me miro a los ojos. Vi como sus lagrimas luchaban por salir despedidas de sus ojos y le acaricie para hacerla entender que todo quedaba perdonado, pero no podia evitar el dolor del olvido. Era demasiado duro.


Ella cerro los ojos con fuerza y se acerco a mi boca. El beso fue suave, ligero, cargado de sentimientos. Y despues de aquel beso, solo hubo oscuridad.


                                                          .............


Abri los ojos de golpe y mire a mi alrededor con la alerta resonando por todo mi cuerpo. Estaba en mi habitacion, en mi cama, con todas mis cosas a mi alrededor. "Solo ha sido un sueño" me dije, "pero ha sido tan real..." pense.


Me levante y fui al lavabo. Me mire al espejo, escrutando cada detalle de mi cara, cada centimetro de mi piel, buscando algo que ayer no estuviera. "Ayer... ¿Por que me suena tan lejano?" Al no encontrar nada fuera de lo normal, volvi a la habitacion para vestirme.


Baje las escaleras tan rapido como siempre y llegue a la cocina junto en el momento en el que mi madre se iba. Fui hasta ella y la abrace con fuerza, como si hiciera un siglo que no la veia, como si no la quisiera volver a perder. "Un momento, ¿volver a perderla? Yo nunca he perdido a mi madre. ¿No?"


¿Que te pasa hoy? Estas un poco raro, ¿no? Tu jamas sueles abrazarme asi por las mañanas. Bueno, tu nunca sueles abrazarme asi, sea cual sea el momento del dia.- Dijo con una sonrisa en los labios.


Por toda respuesta me encogi de hombros y mostre una sonrisa tan radiante como la suya. Ella salio por la puerta y yo cogi una de las dos tostadas que habia dejado en un plato antes de dirigirme al salon. Mi padre y mi hermano ya se habrian ido.


Mire con detenimiento las fotos. Si, recordaba todos aquellos viajes y excursiones. Me pare delante del espejo y volvi a mirar mi reflejo con tanto detenimiento como hacia unos minutos, pero esta vez algo llamo mi atencion: una chapa metalica que colgaba de mi cuello. Y como si mi mente se hubiera encendido de nuevo, la vi, a ella, a mi compañera, a la chica a la que amaba. Entonces fue cuando recorde a la chica de mis sueños.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Sin tiempo de hacer mas...

Hola!!

Siento no poder escribir tanto como me gustaria pero estoy con el colegio y el ingles asi que no podre escribir muy a menudo. Ademas, debo annadir que estoy haciendo otros dos blogs por los que podriais pasaros y si os gustan seguirlos.

Este primero es sobre mi viaje a Canada (donde estoy ahora. Esa es la razon por la que no pongo tildes y cosas asi...)
http://canadaexpirience.blogspot.com/

El otro es una historia que estoy haciendo con una amiga. Aqui os dejo la sinopsis y el enlace.


Solo son jóvenes. Quieren disfrutar de la
vida. Quieren salir por ahí. Quieren convertirse en reyes del baile. Quieren ser felices. Quieren reírse con sus amigos. Quierencotillear entre clase y clase. Quieren salir con la compañera de al lado. Quieren que el chico más popular las bese. Quieren estar juntos para siempre. Quieren arrasar con todo lo que se encuentren. Pero sobre todo, quieren cumplir sus sueños
¿Serán capaz estos chicos de hacerlos realidad? ¿Acaso lo que sueñan es lo que realmente desean?
Esta es la vida de un grupo de tres chicos y de cuatro chicas que comienzan a darse cuenta de lo que tienen alrededor. Contada desde el punto de vista de todos los protagonistas, esta historia recrea el mundo de varios alumnos de bachillerato.
Todo empieza cuando su curso se encuentra de viaje de fin de curso en Italia y uno de ellos pretende decirle a alguien lo que siente...

Gracias por pasaros y comentar o preguntar lo que querais...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Forever's gonna start tonight

El dolor era agudo. Aún después de que lo peor pasara, seguía doliendo igual. Sin embargo, todo mal sentimiento se desvaneció en el preciso instante en el que le miré. ¿Cómo se podía querer tanto a alguien al que no habías visto antes?

Sin que pudiera evitarlo, las lágrimas empezaron a correr por mis mejillas. La felicidad me hinundó por completo. Él era parte de mí. Yo era parte de él.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo al pensar en como un amor así puede cambiarlo todo. Cuando quieres a una persona de ese modo eres capaz de hacer lo mejor y lo peor. Yo sabía que por mucho tiempo que pasara, por muy mal que el pudiera portarse, por mucho que pudiera llegar a odiarme un día; yo, le seguiría queriendo.

Le abracé y le besé en la mejilla. Él abrió su ojos y me miró. En ese momento el corazón me dió un vuelco. Con solo una mirada, con tan solo esa mirada, ya me había atrapado para siempre. Noté el ritmo de su corazón al volver a abrazarle. Y comencé a llorar. Lloré de felicidad. Sí, durante toda mi vida tendría que cuidar de él, que preocuparme por él, tendría que enfadarme y él se enfadará conmigo; pero sin él, toda esa vida perdería el sentido.

Volví a separarle de mi y observé sus bonitos ojos verdes.

- Sí, cariño, yo siempre estaré aquí, velando por ti y queriéndote con toda mi alma y mi corazón. Tú no solo eres mi hijo, a partir de ahora serás más importante que mi propia vida.

Le besé levemente en su rechonchito y pequeño pómulo. "Te quiero y lo único que pido es que tú me quieras a mi." Y sin poder evitarlo sonreí ante aquella idea.

jueves, 18 de agosto de 2011

Wherever you are, I'll be with you

- ¿Crees que volverá?

-No, no creo que vuelva.

- Y ¿quieres que vuelva?

- No, no quiero que vuelva.

- Pero tú le querías. Os veía desde la ventana, juntos, abrazandoos. Parecíasis felices.

- Lo eramos. Pero, las cosas cambian. A veces debes dejar marchar a las personas a las que quieres y seguir adelante.

- No lo entiendo. Si le quieres, ¿por qué se va?

- Porque tenía que irse. Porque era el momento de que se fuera. Nunca queremos irnos, pero, al final, todos nos vamos.

- ¿Pero irse a donde?

- Pues, a un sitio mejor. A un lugar sin dolor, ni pena, ni tristeza.

- Y ¿por qué no vas con él?

- Porque yo todavía tengo que estar aquí. Ya me iré algún día y espero que, ese día, recuerdes esto. Pese a que alguien se vaya, debemos seguir adelante. ¿De acuerdo?

- Vale, pero no entiendo por qué.

- Ya lo entenderás.- La anciana sonrió a su nieta y le dió su muñeca.- Y, ahora, ¡a jugar!- La niña saltó de su asiento y corrió al jardín. Había perdido a su marido, al hombre que había amado durante toda su vida, pero le quedaba la esperanza de estar pronto a su lado. Sin embargo, hasta entonces, le tocaba disfrutar, disfrutar de  la vida.

viernes, 12 de agosto de 2011

I let myself go

El viento me daba en la cara mientras pedaleaba a toda pastilla subida en mi bicicleta. La tenía desde hacía un año y ya estaba completamente customizada. Había pintado de todo y estaba llena de dedicatorias de mis amigos. Adoraba aquella bicicleta. Cuando mis padres me la regalaron pensé "¿me dan una bicicleta para ir por una gran ciudad? Están locos" Pero poco a poco se convirtió en lo más valioso que tenía. Ella hizo que encontrara a la que ahora era mi mejor amiga, con ella casi atropello al que se ha convertido en mi novio y gracias a ella recuerdo que pese a que todo parezca volverse gris hay muchas personas que me apoyan y todas pusieron su nombre en aquel trozo de metal con ruedas.

Llegué a la cita por los pelos. El sol brillaba en lo alto. "Un buen día para ir de picnick" pensé. Le ví apoyado en la farola, esperando impaciente mi llegada. Era su cumpleaños y le había preparado algo especial. Jamás pensé que yo pudiera estar con un chico como él. Yo que soy más bien rechonchita, normalilla, de las que pasan desapercibidas; y él, que era alto, guapo e inteligente. Por supuesto tenía sus defectos, pero solo los sabías si llegabas a conocerle bien. ¡Y todo gracias a aquella bicicleta!

-¡Hola!- fui a darle un beso en los labios pero giró la cabeza y fue a parar a su mejilla.- ¿Qué pasa?

-Verás tenía que decir algo- se puso serio y me miró afligido. No tenía buena pinta- Me tengo que ir

-¡Ah! Que susto me has dado. Si es eso, quedamos mañana ¿vale?

-No, no es eso. Quiero decir que me voy de aquí, del país. Mis padres se van por trabajo y yo tengo que...- no oí nada más. "Se iba. Se iba. Se iba", no podía dejar de repetir aquella frase en mi cabeza.

No respondí. Le besé mientras las lágrimas empezaban a correr por mis mejillas y salí corriendo. Huí. Me subí a aquella bicicleta sin rumbo fijo, intentando encontrar de nuevo lo que había perdido: mi corazón.

Aquel fue un día terrible. Esa había sido la primera relación seria que había tenido. Bueno, la primera relación de cualquier tipo, en realidad. Después de aquella historia con el chico de mis sueños parecía que jamás encontraría a nadie como él, hasta que me di cuenta de que él ya era parte del pasado. Debía pasar página, conocer gente nueva, tener relaciones distintas. Salí con tres o cuatro chicos después de él. Les quería pero llegado un momento la relación llegaba a su fin. ¿Cómo puedo explicar eso? Lo que quiero decir es que llegaba un punto en el que no teníamos nada nuevo que decirnos y la rutina para mi era algo que no podía darse en una pareja.

Mientras tanto mi bicicleta siguió aparcada en la parte trasera del jardín de mi casa. Cada vez que la veía recordaba a la que fue mi mejor amiga, y que dejó de serlo debido a el distanciamiento que sufrimos al principio de la universidad; a aquel novio que me dejó el día de su cumpleaños y a todas a esas personas con las que, sin darme practicamente cuenta, había dejado de hablar. Demasiada nostalgia ¿no creeis?

Sin embargo, hoy me he decidido a cogerla. He dejado el campus de la universidad, tengo la carrera terminada, y lo que me apetece es coger esa vieja bicicleta de la parte de atrás del jardín y llorar por los momentos pasados mientras la velocidad aireaba mis pensamiento como antaño, pero ¿sabeis una cosa? No he llorado, he sentido el viento en la cara y he visto esos recuerdos en mi mente mientras recorro las calles de la gran ciudad y solo he podido sonreir. Es cierto aquello de que no se trata de olvidar, sino de recordar sin que duela. Es cierto que el tiempo no cura las heridas pero crea duras cicatrices.

Se me ha pinchado una de las ruedas en el camino. ¿Cómop no se me había ocurrido que aquello pudiera pasar? Tantos años inutilizada habían pasado factura. Un coche pasa de largo y se para a pocos metros. Y ¿a que no adivinais quién es? Es él. Aquel chico que me abandonó, que se fue con sus padres el mismo día de su cumpleaños. Es él.

-¿Sandra?- parecía extrañado de encontrarme allí, pero ¿que hacia él allí?

-¿David? ¿Que haces tú por aquí? Te hacia por Canadá

-Volví hace un año. Aunque tengo la esperanza de volver a irme- sonrió. Me alegraba verle de nuevo.-Veo que tienes una rueda pinchada. ¿Sigues aún montando en esa bici?

-Bueno, ha sido un ataque de nostalgia en realidad. Hacía mucho que no la tocaba

-Da igual. ¿Quieres que te lleve a alguna parte? Mi coche está ahí

-En realidad no quiero ir a ninguna parte en concreto

-Entonces...¿qué quieres hacer?

-Por una vez, quiero dejarme llevar- Me planto en frente de la puerta de copiloto- ¿Nos vamos?

-Claro, pero hacia donde

-A donde queramos ir

-Que te parece... Canadá

-Me parece el destino perfecto- respondo, aceptando esa aventura que seguro traerá consigo todo lo que necesitaba, pero que sin saberlo ya tenía: felicidad.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Are you who think you are?

En un parque de la ciudad a media tarde...

-Llevamos unn buen rato hablando y todavía no me has dicho cómo te llamas ni a quién esperas

-Vale. Me llamo... April, y da igual a quién espere, después de media hora, no creo que aparezca

-Pues dejamé decirte que ese tío es idiota. No se puede dejar plantada a una chica como tú.

-¿Cómo yo? ¿Qué sabrás tú de mi? ¿Solo hemos hablado durante los últimos diez minutos y ya crees conocerme? Además tu también estarás esperando a alguien ¿no?

-No, yo he venido aquía pasear. Se respira aire fresco y se conoce a gente muy simpática mientras esperana un chico que no aparecerá, ¿no crees?

-Yo ya no sé que creer. Bueno me tengo que ir. Ha sido un placer.

-¿Y ya está? Bueno, deja que te haga una última pregunta. ¿Tú conocías al chico con el que habías quedado?

-¿Qué?

-Pero si la pregunta es muy sencilla, ¿qué si le conocías? ¿qué si le habías visto antes o hablado con él?

-Pues, bueno... No. Unos amigos nos han puesto en contacto, hemos hablado por el messenger pero nada más. Él es del sur y ha venido unos días para visitar la capital. Le dije de quedar aquí pero puede que se haya perdido o que, directamente, no quiera venir.

-Entonces, hoy es tu día de suerte. Sí, no me mires así. Yo soy del sur y me quedo aquí por una temporada. Además creo que acabo de encontrar a mi cita

-¿A quién? Un momento, ¿tú eres...?

-Manuel, mucho gusto.

-Cómo no me lo dijiste antes

-Es que no me djiste tu verdadero nombre, así que no sabía si eras tú

-Pues claro que soy yo.

-No me queda la menor duda. Así que, encantado de conocerte María, o tendría que decir April.

Ella sonrió. Él sonrió. Y se fueron juntos a disfrutar de aquella peculiar cita

domingo, 31 de julio de 2011

I can´t let you go

Pensando pensando
me he dado cuenta de algo
creo que se ha hecho tarde
para decir adiós.

Quizás lo haga mañana
con una sonrisa pintada
marchando por la puerta
y con lágrimas que derramar

Pero por preferir
querría no decirlo jamás
y que tú y yo, juntos
continuaramos en el tiempo

Sí, lo espero así
No quisiera tener que ir
pues no podría soportar
la angustia de estar sin ti

Para eso prefiero
no tener jamás tiempo
perderme ese instante
llevarte junto a mi

Pensando pensado
he llegado a entender
que quizás sea muy pronto
para dejarte perder

miércoles, 27 de julio de 2011

You are my true love

Estaba entre la gente. Mecida por la multitud y sin saber exactamente que hacer. Él estaba allí y ella también.

El amor y la amistad se mezclaban en perfecta armonia. Sabía lo que había que hacer, pero no si podría hacerlo. A veces las cosas no son tan sencillas. Ni tampoco tan complicadas. Desde luego estaba segura de lo que sentía, estaba segura de que su corazón se salía de su pecho cada vez que le tenía enfrente.

Se fue arrastando. Su respiración empezó a ser más rápida. Se debía a los nervios. Al principio no estaba segura, pero desde que supo que él sentía lo mismo lo fue pensando, lo vió claro después de un tiempo. Su cabeza se había aliado con sus sentimientos, uniendo sus fuerzas. Ahora todo su suerpo le gritaban que lo quería. Que lo quería de verdad.

Estaba tan solo a unos pasos. Sus latidos se aceleraron sin que pudiera hacer nada. Él la miró. Ella le miró. Sus ojos se enfrentaron en una mirada risueña, confusa, llena de dudas, pensamientos y sensaciones.

Su historia juntos se remontaba a muchos años atrás, a cuando eran dos niños. Sus madres se conocían y ellos tuvieron que jugar juntos, aunque por aquel entonces no se soportaban. Ella se mudó al sur. Él se quedó en el centro. Dos vidas con amigos diferentes, colegios diferentes, anécdotas diferentes. Pero ella volvió al centro diez años depués y todas las diferencias parecían insignificantes. Era dos personas que pese a no aguantarse cuando eran pequeños, pese a haber vivido a cientos de kilómetros, pese a no haber hablado hasta entonces; tenían un vínculo especial, algo que ni la distancia ni el tiempo podrían separar jámas.

Eso pensaban mientras se acercaban hasta que se tuvieron uno enfrente del otro; entonces no valían palabras.

Durante esos últimos meses juntos se habían convertido en inseparables. Iban juntos a todos lados, no tenían secretos, no hacían nada si el otro no lo sabía. Desde luego era una hermosa amistad, pero ¿cuándo se convirtió aquello en amor? ¿cuándo se les escapó de las manos? Las miradas empezaron a tener un sentido distinto al de antes, los celos empezaron a surgir cada vez que le veía con otra. Todo había cambiado. Al menos eso pensaba ella y él no parecía negarlo. La complicidad, la lealtad y la confianza aumentaron su significado. Desde luego aquello se parecía mucho a una obsesión, pero ¿lo era? Cuántas veces tumbada en su cama se había preguntado si se habría obsesionado con él. Pero prefería pensar que era amor.

Sus caras empezaron a acercarse. Y se besaron. Fue corto, fugaz. Él sonrió.Ella empezó a correr.

No era como había esperado. Su peor pesadilla se había cumplido. Y si él no era el amor de su vida. Ya sabía que los cuentos de hadas no existían o al menos se lo había repetido a ella misma hasta la saciedad. Sin embargo, fue inútil, no le entraba en la cabeza no encontrar a su prícipe azul. Y ahora ya le había besado, el daño ya estaba hecho. Él la quería. Ella le rompería el corazón. Iba a hacerle a su mejor amigo lo que más temía que le hicieran a ella. Hacerle daño, dar donde duele, apuntar justo a los sentimientos, al lugar más vulnerable, al corazón.

Siguió corriendo, huyendo, intentando que el aire que le daba en la cara al correr desvaneciera todas las preocupaciones. Entonces lo vió. El acantilado. Muchos decidieron ir allí para acabar con su vida. ¿Ella haría lo mismo? "No, no podía huir. Debía enfrentarse a todo lo que había pasado" dió media vuelta y le vió. Él estaba allí, frente a ella.

-Lo superaremos- dijo, y la abrazó. La estrecho contra sus brazos. La quería como algo más que una amiga, pero no estaba dispuesto a perderla y si debía ser solo eso, que así fuera.

Ella, sin embargo, intentó separarse de él y le miró a los ojos. Entonces lo supo.Sí era amor, amor del bueno, del de amar. Eso sentía por él pero el miedo a quererle demasiado le hizo pensar que no le quería. Lo supo. Era enrevesado, pero era cierto. Sabía que aquello no duraría para siempre, que sufriría alguna vez por amor, pero así era la vida ¿no?

Se puso de puntillas y le besó.

domingo, 24 de julio de 2011

Do you love me?

Si te soy sincera no sé cómo empezar estas líneas. Llevo todo el día, toda la semana, todo el mes... para abreviar, desde el momento en el que te conocí, pensando en ti. No has salido de mi cabeza ni un solo instante. Por ti he soñado despierta y he estado despierta por las noches. Por ti, por tus ojos, por tu sonrisa, por tus labios. No sé cómo decirte lo que siento, por más que lo pienso no encuentro la manera ni el momento idóneos. Pero quizás no los halla, quizás solo me quede saltar por el precipicio con la esperanza de que me funcione el paracaídas y en este mundo el único que puede parar mi caída eres tú.

"Pero y si..." ahí está la gran incógnita. Y si se lo digo y no me vuelve a hablar, y si se lo digo y me quedo sin palabras, como una idiota, como un pez boqueando; y si no le he dado el tiempo suficiente para que me conozca, y si es demasiado pronto, y si me espero y luego es demasiado tarde, y si, y si, y si... Así una y otra vez.

Por eso escribo esta carta; porque me he decidido a decirte lo que mi corazón me grita, para que comprendas que no puedo seguir hablan contigo sin desear que me beses en los labios al despedirnos, para que comprendas que no solo quiero ser tu amiga, también tu amante y, sobre todo, porque TE QUIERO. Ya lo he dicho, no hay vuelta atrás, es así, te quiero, te quiero, te quiero; una y otra y otra vez, lo diría hasta quedarme sin voz y sin aliento. Eso es, te quiero.

Sí, me he decidido a decírtelo, pero como no confío en que mi voz no me falle al pronunciar las palabras mágicas una vez te tenga enfrente, he decidido escribir esta carta, para que si las palabras no quieren salir de mi boca, al menos puedan trasmitirse por este papel. No sé si creerás que es algo cobarde o egoísta por intentar alibiar la angustia de mi corazón de una forma quizá impersonal; no sé lo que pensarás, pero lo que tengo bien claro es que mi corazón se desboca cada vez que oigo tu nombre, cada vez que sueño contigo o oigo hablar de ti, solo sé que desde el día en que te conocí el resto no tuvo sentido sin ti.

Sí, te quiero, lo sé desde el mismo instante en el que me miraste y me dijiste tu nombre; mi duda es...Do you love me?

miércoles, 20 de julio de 2011

Dreaming awake

¿Quién no se ha tumbado nunca en la cama a perder el tiempo cuando tenías mucho que hacer? ¿Quién no se ha quedado allí, mirando a su alrededor sin ver realmente lo que hay? Solo porque necesitas aclararte, saber lo que sientes o dejar de sentir, imaginando que pasara si aquella persona a la que quieres entrara en ese momento, para poner en orden tus pensamientos que te atormentan, dando vueltas y vueltas por tu mente, sin dejarte respirar un solo segundo; porque sabes que aunque te pusieras a hacer algo lo harías mal o directamente no podrías concentrarte. Porque tus sentimientos han empezado a pesar demasiado y tu corazón no aguanta más.

Le has dicho a todos que no quieres ver a nadie, que quieres estar sola, que no te pasa nada o que se te pasará pronto, pero tú sabes que es mentira, ¿quién quiere estar solo realmente?, pero el problema es que no está a tu lado aquel al que tú quieres ver. Por eso te tumbas en tu cama mirando a la nada y al infinito al mismo tiempo, a ver como pasan las horas sin que nada suceda salvo en tu cabeza, porque tienes la esperanza de que si lo deseas con todas tus fuerzas, tarde o temprano, él aparecerá por la puerta. Porque intentas soñar despierta para que tus sueños se vuelvan realidad; pero, si te quedas ahí, si no haces nada ¿qué podrá pasar?

O te arriesgas o no. Para vivir un sueño es necesario dejar de soñar.

lunes, 11 de julio de 2011

¡Que bello es vivir!

Ambos, chico y chica, paseaban de noche, cómplices, amantes silenciosos, un tanto achispados a causa del champán, sobre todo él. Ven un viejo y destartalado caserón al otro lado de la acera. Él tira una piedra con todas sus fuerzas contra una de las ventanas y pide un deseo; ella lo imita:

 -¿Qué has pedido, Mary?, ¿qué has deseado?, ¿de-deseas la Luna? Dime tan solo una palabra, la cogeré con una lazo y te la entregaré. Sí, es una buena idea. ¡Te regalaré la Luna, Mary!

 -La acepto; y luego ¿qué?

 -Pues luego... te la comes, y los rayos lunares saldrán de la punta de tus dedos, y de la puntas de los dedos de tus pies, y de la punta de tus pelos, y...¿e-estoy hablando demasiado?

Un hombre que observaba la escena desde su balcón se apresura a contestar:

 -¡Sí!, ¡Porque no la besas en vez de aburrirla con tu charla! (fragmento de la película "¡Que bello es vivir!"; todo un clásico)

Ojalá ese beso, esa escena, esa conversación la tengamos algún día con el hombre que amemos, y ojalá que sea entonces cuendo nos bese.




http://www.youtube.com/watch?v=X1hkFQKk1oo

miércoles, 29 de junio de 2011

Entre luces y sombras IV

Poco a poco la luz del amanecer entró por la ventana y fue despertendola. Gema estaba un tanto confusa,  ¿todo lo que había pasado era un sueño? Bueno al menos era lo más lógico, pero aquel chico parecía tan real...¿cómo se llamaba?, ni siquiera lo recordaba, pero su voz, su rostro, sus palabras... "Bueno ¡basta ya, Gema!", pensó, "todo ha sido un sueño absurdo y sin sentido; eso es"

Era domingo y aunque no tenía que madrugar era demasiado temprano como para estar despierta a esas horas. Se levantó sin prisa, pese a que no recordaba haber hecho ejercicio tenía unas agujetas insoportables.

Estaba sola en casa porque sus padres habían ido a una conferencia de esas que hacen los médicos. Lo cierto es que estaba acostumbrada a estar sola así que no se le hacía demasiado raro. Después de desaynar se vistió y salió a dar una vuelta por el parque de al lado de su casa, en el que paseaba en su extraño sueño.

Mientras caminaba fue recordando cada detalle de aquel sueño, pero sobre todo a él, hasta le pareció oir su voz en aquel mismo instante. Un momento, de hecho, la oía de verdad. Gema, asustada, empezó a mirar a todas partes para encontrar al chico de sus sueños (literalmente).

-Gema, no puedo estar mucho tiempo aquí, pero lo que tengo que decirte es importante así que escucha atentamente- ella se dió la vuelta y le vió. Era real, estaba allí, así que todo lo que creía haber soñado era cierto ¿cómo era posible?- sé que no crees en nada que no pueda explicarse de forma racional pero debes creer en ello. Ayer descubriste más de lo que tu mente pueda asimilar pero tienes que saber ciertas cosas- aquello no pintaba bien. Ya estaba otra vez hablandole de cosas raras y fantasías imposibles.- Verás, en este mundo hay dos tipos de seres que se dedican a cuidar de las personas: las luces y las sombras- No podía más, no quería escuchar aquello

-Escucha Daniel- le interrumpió. Se había acordado de su nombre.- Sé que creerás que todo eso es cierto, que lo habrás leído en algún libro y te ha sonado tan bien que has decidido que es cierto- "como hacían todas sus amigas", pensó- pero es mi deber decirte que no es real

-Y es el mío decirte que si lo es; pero como no vas a creerme hasta que te lo demuestre... ¡allá vamos!-En ese preciso instante daniel cogió de la mano a Gema que, asustada, se quedó inmóvil por completo. De repente, con aquel contacto el mundo empezó a girar a su alrededor  sacuidendola levemente hasta que en un abrir y cerrar de ojos ya no estaban allí. No se sabe cómo habían llegado en dos segundos a lo alto de la estatua de la libertad, que por supuesto teniendo en cuenta que vivía en Madrid, no le pillaba cerca.

-Pero, ¿co-cómo ha-as hecho e-e-esto?


sábado, 30 de abril de 2011

Reflexiones en alto

¿Creeis que existe el destino, ese camino predeterminado para nosotros que nos guía en un tira y afloja, conociendo perfectamnte que ocurrirá en nuestra vida? ¿ese sendero inevitable en el que hagas lo que hagas vas a caer? ¿realmente nuestro futuro esta predeterminado?

Es fácil pensar en las muchisimas ocasiones en las que las circunstancias y los hechos nos sobrepasaban; es inevitable recurrir a la experiencia que todos hemos padecido de no poder controlar lo que pasaba pese a las infinitas veces que lo intentaramos, parece imposible no aludir a la suerte cuando algo sale genial sin que lo esperaramos. En todas esas ocasiones tenemos la sensación de que hay algo que nos mueve, nos empuja, nos ayuda y nos tira, algo o alguien por encima de nosotros que nos intenta llevar por ciertos caminos.

Bien pues también podemos pensar en el hecho de que somos como somos, y que ante las mismas circunstancias reaccionaremos de la misma forma, pues al fin y al cabo no podemos cambiar la base sobre la que crecemos como personas, esa siempre estará ahí.

Y, sin embargo, me surgen serias dudas sobre esta forma de pensar. Puede que sea cierto pues, como he dicho, somos como somos y la vida, el azar y nuestra genética nos hace ser así. Somos previsibles, aún siendo totalmente imprevisibles. En tal caso, parece lógico incluso pensar en que nuestro camino pese a no estar andado ya esta trazado; y, sin embargo, somos nosotros quienes lo recorremos.

¿Sabeis que es aún más curioso? Que en realidad lo unico que hacemos en esta vida es elegir, tomar decisiones. Somos nosotros los que decidimos despertarnos cada mañana y dar un paso más, somos nosotros los que eligen seguir o quedarse parados, porque sí, es cierto que hay mil cosas que nos condicionan, incluidos nuestros instintos más primitivos, pero seguimos siendo nosotros los que decidimos si seguirlos o no, esa es la única razón por la que nos distinguimos de los demás animales, por el hecho de poder tomar el camino que queramos.

Dicho esto, vuelvo a la custión principal, ¿existe el destino?. Supongo que esperais que responda, que ponga fin a esta sarta de ideas contradictorias, pero no puedo, pues quien se tiene que responder es cada uno de vosotros.

viernes, 21 de enero de 2011

Reflexiones en alto

¿Nunca os ha ocurrido que mientras estais caminando por una gran ciudad como Madrid os sentis solos, pese a estar rodeados de gente? Sé que es muy típico decir esto, pero la verdad es que para mi, es totalmente cierto. No puedo evitar pensar en las miles, que digo miles, millones de personas que están solas en esta triste, amarga, feliz y adorable vida.


Sí, sí, es absolutamente contradictorio pero pararos a pensarlo. Esta vida esta llena de momentos felices e inolvidables, fatidicos e improbables, que nos marcarán para siempre dejando un huella invisible, inborrable, que nos acompañará y que se hará notar cuando menos nos lo esperemos.


Somos pequeños titeres en el teatro de nuestra existencia, pero ¿quién nos maneja?


Debemos ser conscientes de que todo lo que nos rodea, también nos condiciona. Somos lo que vemos y oimos, un fiel reflejo del hoy y el ayer. Personas que construyen su carácter y que luchan por ser ellos mismos en un mundo que simplemente sabe poner etiquetas. Pequeñas fichas en el juego azaroso del vivir.


¿Sabemos realmente quienes somos o como queremos ser?, ¿tenemos claras las cartas que debemos jugar para ganar la partida?, de forma personal la respuesta es no, aunque estoy convencida de que más de uno opina lo mismo. De que no sabe que quiere, ni como conseguirlo.


Tenemos que creer en nosotros mismo y hallar nuestro verdadero yo. Suena típico y rimbombante pero es cierto. Tenemos que averiguar cual es nuestro camino sin que nada ni nadie a nuestro alrededor nos influya en la elección, algo complicado y, porque no decirlo, practicamente imposible.



Debemos colocar las fichas en su sitio, reconstruir el puzzle y crear nuestras propias reglas, pues al fin y al cabo quien juega somos nosotros.


Teniendo claro quienes somos, que queremos y quien nos rodea creo que podremos disfrutar plenamente de esta absurda y excitante vida, que hasta entonces nos manejará y soltará a su antojo, lastimandonos, en algunas ocasiones, y haciendonos dichosos, en otras.


Así que aprovechar cada ocasión para saber quien sois porque solo vosotros teneis la verdadera y única respuesta.